En un ambiente lleno de fe y tradición, la Presidenta Municipal, Eva Elia Guzmán, participó en la tradicional peregrinación de la Virgen de la Candelaria, de Tlacoatzín a Cintalapa, acompañada de centenares de Cintalapanecos.
Acompañada de regidores y directores de área del Ayuntamiento Municipal, y del DIF Municipal, la alcaldesa de Cintalapa, presenció, de manera respetuosa, la misa que ofició el Párroco de la Inglesia principal del municipio en Tlacoatzín.
Al concluir la ceremonia religiosa, iniciaron el recorrido, que duró al rededor de 3 horas, acompañada por cientos de feligreses, que en un ambiente de paz y algarabía, celebraban a la patrona de Cintalapa.
Al llegar a la cabecera municipal, familias enteras esperaban con entusiasmo la llegada de la peregrinación, que tras cruzar el río La Venta, iniciaron el recorrido por las calles de Cintalapa, entre gritos de júbilo y porras a la Virgen de la Candelaria.
Al finalizar el recorrido, la fiesta continuó al interior de la Parroquia central, en donde otra gran cantidad de fieles católicos esperaban con ansias la llegada de la patrona del pueblo.
De esta manera, se da inicio a las festividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas de la Feria de la Candelaria 2026.












